martes, 25 de agosto de 2015

CULTURA



Los  festejos del Carnaval se celebran con identidad propia de la parroquia La Victoria hace mas de cuatro décadas.

Según los habitantes del lugar, la población colabora y se apunta con año de anticipación para formar parte de las fiestas, sobre todo quienes desean ser los priostes.

Ellos se ofrecen voluntariamente  para colaborar con las comparsas, bandas de música, grupos de danza y otros, que sin lugar a dudas ponen ese toque de humor y alegría en los días que se lleva a cabo las fiestas.

La elección de la Alfaera Bonita marca el inicio de los eventos desde el viernes en la noche . Al día siguiente los alfareros pondrán en evidencia su creatividad con la feria de las artesanías que se instala en las principales calles del centro parroquial.

El domingo del mismo mes de Febrero al día principal de la fiesta del carnaval todos se preparan para la llegada de las diferentes comitivas que participaran en el desfile en conmemoración de las fiestas de la Cerámica.
Y es que los visitantes llegan de diferentes lugares para mirar el desfile donde participan mas de 30 comparsas de la localidad y de fuera de ella.

Desde las 13:00 las comparsas participantes se concentran en el sector de Mulinliví. La imagen del niño de Isinche dará inicio al desfile desde las 14:00, acompañado de una relacional de autoridades y luego  el recorrido de las comparsas que terminara en el centro Parroquial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario